domingo, 31 de octubre de 2010

HABAS A LA CATALANA

Para 2 personas :
500 grs. de habas congeladas
    1 trozo de butifarra negra cortada a rodajas
    1 trozo de butifarra blanca cortada a rodajas
    1 cebolleta
    1 tomate maduro rallado
    1 pack de tiras de jamón ó bacon
    1 hoja de laurel
       aceite, sal y pimienta
    1 vaso de agua
    1 chorrito de coñac
    1 chorrito de anís

- Sofreír la cebolleta y el jamón
- Añadir el tomate rallado, salpimentar  y azucarar un poco
- Hacer 5 minutos y poner la hoja de laurel.
- Añadir las habas congeladas.
- Echar el coñac y el anís y dejar evaporar el alcohol.
- Añadir el vaso de agua y salar ligeramente.
- Hacer durante 15 minutos y añadir las rodajas de butifarras
- Hacer otros 15-20 minutos. Apagar , retirar la hoja de laurel.
- Consumir calentitas.-

14 comentarios:

  1. las habas no las he comido nunca, y eso que mi suegra siempre me quiere dar cuando las tien del huerto pero mira, son de esas cosas que no me entran y no me entran jii

    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Lidia :
    Es verdad, si ya no te atrae algún alimento mejor ni olerlo porque aunque lo prepares con mil amores no te sabrá bien.
    Por suerte en casa a Joan y a mí nos gustan mucho ( a los chicos ,no) y las hacemos de tanto en tanto.
    Feliz fin de semana para tí también.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Acabo de visitrar un blog que dice que pensemos en verde, pero creo que no se refería a este plato de habas, jejeje.
    En casa nos pasa como a vosotros a Antonio y a mi nos encantan, pero mis hijos ni verlas en pintura.
    Alergia a todo lo que sea verde.
    Besos pareja y feliz castañada.

    ResponderEliminar
  4. Ana :
    Hola, acabamos de comer las castañas ahora mismo,que ricas y traidas de la aldea de Lugo
    donde yo nací y voy cada año con mi madre.
    Estos días fue para allá un familiar y nos las ha dado.
    Los panallets, pues sólo quedan 4 de coco.
    Mañana el resto de castañas y ya se terminan.
    Los boniatos para otro año, que este no hemos comprado (a Joan le encantan bien asaditos)
    Feliz fin de semana.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Que habas tan buenas , yo solo les echo cebolleta fresca y trocitos de jamón luego les revuelvo un huevo pero estas las voy a provar, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, yo me las comería para cenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mari:
    A ver si te gustan también estas !!!
    Un besazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Ana Rial :
    Por si acaso, nos las comimos en la comida por el tema de la digestión que tuviéramos más tiempo, pero igualmente salieron tan bien que no fueron para nada indigestas.
    Besos y abrazos
    Sara

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAN LAS HABAS HECHAS ASI. MUY RICAS. SALUDOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho con jamón y cuanto más pequeñas mejor. Os recuerdo que espero vuestra aportacion al concurso de tapas de elena en su salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Orquídea59:
    Hechas así es como siempre las vimos hacer de pequeños en nuestras casas. Salen muy buenas !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Elena:
    Esto se llama transmisión de pensamiento total.
    MIentras entraba tu comentario nosotros estábamos poniendo el logo de tu concurso, para publicar ahora mismo la receta.
    La publicamos ahora mismo y enseguida te avisamos de que ya está hecha la entrada.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Me encantan ls habas, de todas las maneras, aquí en mi zona se preparan "sacsades", en tortilla...
    en fin que para mi son una delicia, y voy a probar vuestra receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Teresa:
    A ver si te gusta la prueba, así quedan sabrosas.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF