martes, 14 de junio de 2011

SOPA DE PUERROS Y MANZANA Y SORTEO



El Blog "Anyol cocina" celebra un Sorteo http://anyolcocina.blogspot.com/
Os podéis apuntar hasta el 30 de Junio
Las bases están en su blog, clicar sobre el logo del lateral.

RECETA DE LA SOPA DE PUERROS Y MANZANA
3 Puerros
4 Manzanas
   Sal y pimienta
   Aceite
   Medio litro de agua
   Medio litro de leche
   Pimienta negra molida o Canela en polvo

- En una olla con 3 Cucharadas de aceite, sofreir el puerro y las manzanas cortados en trozos.
- Salpimentar.
- Añadir el agua y la leche y llevar a ebullición.
- Cocer durante 20 minutos.
- Triturar con la minipimer y colar por el colador chino si se desea dejar más fina.
- Para decorar y dar sabor una vez lo hicimos con pimienta molida y otra vez con canela en polvo.
- Este plato se puede tomar en caliente, tibio o frío.  En plato o vaso.


28 comentarios:

  1. Damilena:
    Es rica con un toque dulzón , más en la que lleva canela que la de la pimienta y muy refrescante si se toma en frío.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Que bona a questa sopeta...la faré.
    petons

    ResponderEliminar
  3. Núria:
    Molt sana i ben bona que está !!!
    Una abraçada
    Sara

    ResponderEliminar
  4. ¡qué sopa más ricas, con mis ingredientes preferidos! Y me has dejado enamorada de esos pollos que tienes en el horno. ¡ay qué pinta!
    Suerte en el concurso.
    Y nos vemos, que te tenía muy abandonado. Y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  5. Mª Angeles:
    Gracias, eres un encanto.
    La sopa es muy suave y deliciosa, la hemos tomado de las 2 maneras caliente y fría.
    La caliente estaba buena y la fría también bastante rica.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Yo se de una que tengo a mi lado que como vea tu receta me va a pedir que la haga, así que me la guardo, os mando besos y abrazos y cierro, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. A la mesa:
    Está muy buena, aquí hubo quien quiso que le pusiéramos la pimienta de toque y otros la canela.
    Para todos los gustos.
    También unos la prefieren caliente y otros fría.
    Variedad no falta, ya ves.-
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el puerro, por lo tanto me apunto esta sopa que debe estar mortal...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rocío y José Manuel:
    En las versiones , estaban esupendas.
    Espero os gusten también.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Joan que buena idea me acabas de dar para aprovechar unos puerros que tengo solitos en la nevera, me apunto tu receta. Besicos,Charo

    ResponderEliminar
  11. Gnomito:
    Que disfrutes como nosotros de esta receta.
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Una sopeta molt bona, i ara fresqueta segur que entra molt bé!

    ResponderEliminar
  13. me encanta el puerro y la manzana y la mezcla de ambos tiene que ser genial.Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. a pesar de no saber como sabrá , me arriesgo a decirte que tiene que estar muy rica la sopa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Teresa:
    Ara freda está ben bona !!!
    Una abraçada-
    Sara

    ResponderEliminar
  16. La Cocina Mileurista:
    Es verdad que combinan divinamente el puerro y la manzana, la sopa quedó genial.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Fermín:
    Para gusto un poco dulzón con el "toque de la canela " y para gusto más salado el "toque de la pimienta"
    ¿ cuál te gustará más ?.
    Un abrazo. Feliz tarde
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Una sopita muy original pareja, ya os echaba yo de menos.

    Gracias por la información del sorteo.

    Un abrazo, amiguitos.

    ResponderEliminar
  19. No me iba a ir a dormir sin pasar por vuestra cocina, aunque ya imagino que a esta hora no queda nada de esta rica cremita. Bueno buscaré ese pan y esa coca que me ha dicho un pajarito que estabáis haciendo.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  20. Creo que aun estoy alucinando con la foto de los pollos!!!! Menuda preciosidad,que hermosura, tenían que estar buenisimoooooo.s!!!
    Gracias por pasaros por mi blog y que aqui me quedo que tenéis unas cosas....huuuummm, como esta sopa que me la comía ya mismo!!!
    Bssssss

    ResponderEliminar
  21. Vaya sopita, nunca he probado la manzana en sopa, sera cuestión de probar la tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. las recetas de mar :
    Estuvimos un tiempo largo sin poder entrar en tu blog por el problema del virus que nos ponía en cuarentena tu página y no permitía el acceso.
    Parece resuelto ya.
    Gracias por tu comentario y visita.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  23. Ana La Cocinera de Bétulo:
    La sopa se acabó enseguida y la coca ya lleva la mitad comida desde anoche...vamos que dura todo bien poco, buena señal.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Aurora :
    Bienvenida a nuestro blog , gracias también por hacerte seguidora.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  25. sipos:
    Pusimos pimienta como decoración final en una y canela en polvo en la otra.
    Así cada cual elegía si le gustaba más saladita o más con punto dulzón.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  26. Qué rica está esta sopa...yo me llevo un poquito para tomármela fresquita :)
    Gracias por pasar por el blog y dejarme tan lindas palabras...yo ya me quedo por aquí, que no me quiero perder nada nadita!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Rosilet, bienvenida a nuestra humilde casa, juntos compartiremos experiencias culinarias,
    saludotes,
    joan

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF