jueves, 5 de enero de 2012

CREMA DE CALABACIN Y LECHE

Para 4 personas:
2 calabacines
1 puerro
1 patata
   medio vaso de leche
1 litro y cuarto de agua aproximadamente.
   aceite y sal

1.- En una olla con 3 cucharadas de aceite, sofreí los calabacines ya pelados en trozos.
2.- Añadir también la patatas y el puerro también troceado.
3.- Hacer durante 5-10 minutos.
4.- Añadir el agua y la leche,  salar y dejar cocer 20-25 minutos.
5.- Triturar y pasar por el colador chino si se desea.  Servir caliente.

30 comentarios:

  1. Esa es de la mías!!!
    Me encanta vuestra propuesta con leche
    Feliz tarde- noche de REYES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te de Ternura:
    Gracias, así una crema suave nos prepara para la comida de Reyes con su roscón.
    Besos y Feliz día.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. una crema que se ve rica y saludable. besos

    ResponderEliminar
  4. q buena !!!! yo la preparo sin leche.... me anoto vuestra receta. besotes

    ResponderEliminar
  5. Las cremas me encantan y la de calabacín es una que me gusta mucho, la que has preparado se ve muy suave y rica besos

    ResponderEliminar
  6. Oliva:
    Muchas gracias, me alegro sea de tu agrado.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. La Magia de Sonia:
    Es una crema suave para hacer más fácil las digestiones de estos días.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Noe:
    Gracias por tu comentario !!!
    Feliz día de Reyes.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. maría josé:
    Gracias !!
    Feliz día de Reyes-
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto que os habéis hecho seguidores de mi página,muchas gracias. Yo tamien me he hehco vuestra :-)
    Mi blog lleva poco más de un mes operativo, espero que os gusten mi recetillas.
    Un besito y feliz noche de Reyes.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jana:
    Seguro disfrutaremos con tu cocina !!!
    Que pases un buen día de Reyes y sobretodo agradecerte te hayas hecho seguidora nuestra.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Esta cremita es una de las preferidas por mí.

    un besito.

    ResponderEliminar
  13. Una crema estupenda :) luchando contra los excesos de las navidades 100%

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, yo la hago bastante parecida
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Sipos:
    También en casa es una de las que más triunfan-.
    Feliz noche !!
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. Nikichan:
    Y aún queda por celebrar mañana el día de Reyes
    Feliz noche !!
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. Carolina:
    También la vamos variando un poco a veces, según lo que quede en la nevera.
    Feliz noche de Reyes.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. hola, feliz año y que os traigan muchas cositas los reyes, a todo eso deliciosa la crema de calabazin, yo tambien la hago pero en lugar de leche le pongo un poquito de nata para cocinar y esta riquisimaaaaa.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tere:
    Sí a veces también hemos puesto nata, pero aquí pusimos leche para aligerarla.
    Muy Feliz día de Reyes !!
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  20. Esto sí que se agradece para esta semana! una cosita ligera!.
    Yo también le suelo poner leche, por el tema que engorda menos que la nata, ya que a estas cremas hay que ponerle un montón de nata y eso, que es mucha grasa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. es una de mis cremas preferidas.
    Deseo que los Reyes os dejen todo lo que habeis pedido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues nunca la he echo asi,normalmente yo cuezo el calabazin y las patatas y luego le añado quesitos o leche,Habra que probar esta forma.Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  23. Es una de las cremas más consumidas, caliente en invierno y luego en verano bien fresquita y qué rica es.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  24. elena:
    Cierto, la leche mejor si se desea una crema más ligera.
    Feliz noche !!
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  25. lolines:
    Gracias por tus bonitos deseos !!
    Feliz día de Reyes
    Sara

    ResponderEliminar
  26. mindolina:
    De esta forma se hace la crema en un momento.
    Una forma sencilla y práctica.
    Buena noche de Reyes !!
    Sara

    ResponderEliminar
  27. La Cocinera de Bétulo:
    Es una de las cremas que más hacemos en casa.
    Feliz noche de Reyes y que paséis un buen día.
    Sara

    ResponderEliminar
  28. Apetece esta cremita después de tantos excesos. En mi blog tengo una receta de sopa de ajo/sopa castellana. Por si os apetece.
    Un saludo.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  29. La lengua de la Mariposa:
    La propuesta de cremas y sopas, ahora después de las fiestas apetecen mucho.
    Feliz fin de semana.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF