jueves, 24 de octubre de 2013

PRODUCTOS SAL COSTA / REVUELTO DE SETAS Y CALABACIN




SAL COSTA nos hizo llegar esta muestra de algunos de sus productos.
Esta es su historia :
En 1846 la empresa fundada por Onofre Caba inició las actividades de comercialización de sal bajo el nombre de Sal Caba. Rápidamente, a este industrial emprendedor de Barcelona, se unieron dos empresarios más, el Sr. Cuyás y don Joaquín Costa Gomis para formar una sociedad cuyo fin era la comercializaciión de diferentes alimentos básicos para la época: sal, arroz, legumbres, etc.
En la década de 1880, los productos de la compañía ya gozaban de una alta reputación. Es en esa época cuando la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona edita un dictamen sobre la calidad y beneficios de la sal comercializada por el Despacho de Joaquín Costa. Sal Costa también está presente en importantes eventos de la época, destacando la Exposición Universal de Barcelona de 1888, Chicago en 1893 o París en 1899, entre otras.
Los esfuerzos de los tres socios hicieron de la compañía la primera en ofrecer una sal anhidra, que significa el primer paso para lograr una sal seca. Este método revolucionario y la forma de envasado provocaron la admiración de los consumidores y de la competencia, así que a finales del siglo XIX, principios del siglo XX, Don Joaquín Costa patenta su metodología y proceso de fabricación, convirtiéndose en la primera empresa en España que ostentaba una patente de invención sobre un procedimiento de fabricación de sal seca. Es la época de la Revolución Industrial y la actividad es frenética.

A través de varias adquisiciones y de la participación de asociaciones, la popularidad de la Sal comercializada por la compañía creció entre los consumidores
LOS PRODUCTOS RECIBIDOS :
SAL TRADICIONAL
Sal marina natural, procedente de la evaporación natural del agua de mar.
Sin aditivos, elaborada según el proceso clásico de Sal Costa, patentado en 1906.
Ideal para cocinar o para salar directamente. Gracias a su grado de humedad y al tamaño especial de su grano, ayuda a potenciar el sabor de tus platos más tradicionales, dándoles ese toque especial que daban nuestras abuelas.
Presentación en bolsa, formato tradicional de 750 g de polipropileno, que mantiene las condiciones especiales de esta sal.
SAL ALTA COCINA PARA HORNEAR
Sal marina natural refinada, procedente de la evaporación natural del agua de mar, en grano grueso para uso en todo tipo de platos de Alta Cocina (horneados, salazones, plancha…). 
La homogeneidad del producto garantizado por nuestros controles de calidad permite realizar en casa, fácilmente, cualquier tipo de plato cocinado a la sal con unos resultados similares a los de una cocina profesional.
Gracias a Sal Costa Alta Cocina se ha recuperado la antigua y sana costumbre de cocinar a la sal.
Presentación en envase cuadrado de polipropileno de 2 kg, especial y hermético. Preserva el contenido de la humedad ambiental y mantiene inalterables sus cualidades.
SAL PLUS +
Sal marina refinada, enriquecida con Yodo, Magnesio, Fósforo, Flúor y Calcio.
Nuestro cuerpo no genera minerales, por eso es importante incluir minerales y oligoelementos como yodo, flúor, magnesio, calcio y fósforo en la sal para ingerir de forma sencilla y práctica las cantidades que necesita nuestro cuerpo diariamente, como complemento de una dieta sana y equilibrada.
Presentación en envase cuadrado de polipropileno de 1 kg hermético. Preserva el contenido de la humedad ambiental y mantiene inalterables sus cualidades.
SAL LIGERA
  1. Sal hiposódica indicada para personas que deban seguir una dieta baja en sodio.
  2. Pleno sabor, enriquece tus platos con un 60% menos de sodio.
  3. Llamativo diseño, alegre y divertido, para hacer más fáciles los pequeños esfuerzos.
  4. Presentación en caja de 60 sobres de 1 g que preserva su contenido de la humedad ambiental, evitando su apelmazamiento.
  5. Muy práctico para poder seguir la dieta hiposódica en comidas fuera del hogar, restaurantes, etc.
 ESSENTIEL
Escamas de sal cristalizadas en forma de pirámide. Durante el proceso de envasado el producto se manipula con especial cuidado para evitar al máximo las roturas de dichas pirámides. Las escamas de sal de Sal Costa potencian el sabor de los alimentos y realzan el resultado de tus platos.
Ideal para sazonar los alimentos una vez cocinados: para dar el toque final a carnes, ensaladas, verduras, foie…
Además, mezclando Sal Costa Essentiel con las Cremas de Balsámico de Sal Costa Sabor, conseguirás extraordinarias combinaciones. Déjate sorprender por su excepcional sabor.
FLOR DE SAL
Flor de Sal de Sal Costa es la esencia pura de las sales: suaves y ligeros cristales en pequeñas láminas debido a su formación en la superficie del cristalizador.  Exquisitamente crujientes en la boca.
La única forma de recolectar la Flor de Sal es manualmente, por expertas manos salineras que la recoge antes de que la sal se vaya al fondo del cristalizador, donde perdería las propiedades de la Flor de Sal y se convertiría en sal marina. Este proceso artesanal garantiza la plena conservación de sus excepcionales cualidades.
Flor de Sal es una sal rica en magnesio, elemento que le proporciona su aspecto húmedo, así como una explosión de sabor al entrar en contacto con el paladar.
Los crujientes cristales de la Flor de Sal, de una textura y brillantez únicas, regalan a sus platos ese toque de delicadeza que consiguen los Grandes Maestros Cocineros.
SAL CON AJO, PEREJIL Y ALBAHACA (MOLINILLO)
Una mezcla de hierbas y especias, enriquecidas con un suave toque de ajo y un punto picante. Un sabor que sorprende por su misterio. Valorado como “muy interesante” por los consumidores.
Altamente valorado por los consumidores:
  • El 86% afirma que es muy atractivo.
  • El 79% afirma que es un producto de alta calidad.
  • El 86% afirma que comprará el producto al verlo, y los valores se mantienen una vez probado.
Envase de 40 g.

receta : revuelto de SETAS Y CALABACIN
Para 3 :
3 huevos
1 calabacín
1 cebolleta
300 grs. gírgolas
sazonador : Molinillo de Sal con Ajo, Perejil y Albahaca SAL COSTA
Aceite de oliva
- En una sartén con un poco de aceite, rehogar las setas limpias y troceadas.
- Picar la cebolleta y añadirla.
- Pelar el calabacín y trocearlo, añadiéndolo también.
- Después de 5' , añadir los huevos revueltos, removiendo constantemente a fuego medio.
- Emplatar y sazonar con el Molinillo de Sal con Ajo, Perejil y Albahaca al gusto.


 .

10 comentarios:

  1. Un magnífico regalo, sin lugar a dudas :)

    Cocina de emergencia - http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Unos productos avalados por su gran calidad, como tu dices un gran regalo.
    Un saludo
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Parece que hoy me va a dejar comentar.
    Estoy esperando recibir también las muestras de sal, vosotros ya habéis empezado a sacarle buen provecho.
    Un revuelto muy rico, las setas dan mucha melosidad.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque que le dimos con el Molinillo de Sal y especias quedó muy rico, hizo que el revuelto fuera más delicioso todavía.
      Besos
      Sara

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Gloria, un revuelto que hicimos con estas setas, pero con otros tipos también muy rico.
      Besos
      Sara

      Eliminar
  5. Un revuelto delicioso, una combinación de ingredientes estupenda y se toque de molinillo mejor aún. Besos y felicidades por ese lote de sales

    ResponderEliminar
  6. Unos productos estupendos, igual que el revuelto de setas ummmmmm buenísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una marca de gran calidad, aquí pusimos el molinillo de sal, ajo y especias y es un acierto.
      Un abrazo
      Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF