viernes, 29 de mayo de 2015

CANELONES CON MORCILLA RIOS


 INGREDIENTES: 10 personas
-800 grs. de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
100 grs. morcilla EMBUTIDOS RIOS verduras
-100 g. de pollo
- 2 cajita de canelones (40 placas)
-1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata  de paté de hígado de cerdo ibérico
- 3 cucharadas de tomate casero (fuego suave 30 minutos)
- 100 c.c. caldo de pollo ó carne
- 1 cucharadita de orégano
-1 /3 de vaso de  brandy
- Sal
- Pimienta
- Aceite 4 cucharadas
- Mantequilla 2 cucharadas
- Salsa bechamel 1 litro ó 1,5 litros
- Queso rallado

PREPARACIÓN:

Ponemos a remojo o a hervir las placas de los canelones ,con agua sal y aceite, 15 minutos. Cuando estén listas, pasar a un bol con agua fría y luego las colocamos sobre un paño de cocina limpio.Hacer por tandas: 1 paquete cada vez.
Luego en una sartén echamos el aceite y la mantequilla y vertemos la cebolla y el ajo bien picaditos, cuando esté pochadito agregamos la carne.Hacemos a fuego medio durante 40 minutos. 5 minutos antes del final echar el brandy y dejar evaporar.

Salpimentamos y cuando esté hecha incorporamos el paté y la  morcilla. Mezclar bien, verter las 3 cucharadas del tomate  el orégano y el caldo.. Dejar cocer hasta que consuma bien el agua que pueda haber.Dejar reposar 10 minutos en la misma sartén. Luego pasar por la picadora todo, en tandas y depositar en un bol y dejar enfriar.

Luego agregamos un poco de carne en cada placa de canelones y los enrollamos. Ponerlos en una bandeja a la que le habremos echado un poco de bechamel, en el fondo y encima los canelones. Verter encima de estos la salsa bechamel que tendremos preparada y un poco de queso rallado por encima. Poner al horno y gratinar unos minutos hasta que se funda el queso

2 comentarios:

Print Friendly and PDF