domingo, 4 de octubre de 2015

FIDEUA CON CIGALAS Y CALAMAR




INGREDIENTES: PARA 2 PERSONAS

1 CALAMAR

4 CIGALAS

200 GR.  FIDEOS

2 TOMATES  MADUROS

1 CEBOLLA

1 AJO

VINO BLANCO

SAL  Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

CALDO DE PESCADO (MEJOR NATURAL SI NO, SIRVE PASTILLA O TETABRIK)


PREPARACION:


En una sartén sin aceite doramos los fideos a gusto.

En la paella donde vamos a preparar la fideuá empezamos marcando las cigalas con un poco de aceite de oliva y sal y apartamos.

En ese mismo aceite añadimos el calamar en anillas (una vez limpio y cortado en anillas), al ratito añadimos la cebolla cortada bien pequeña y el ajo.

También le pondremos un chorrito de vino blanco y una vez se evapore el alcohol añadimos el tomate maduro rallado, pizca de sal y dejamos cocer unos minutos.

Pasado este tiempo incorporamos los fideos ya tostaditos, mezclamos bien para que la pasta tome sabores….y cubrimos con el caldo, probamos y rectificamos de sal ( recordar que tanto si es de pastilla como de tetrabrik el caldo suele llevar sal ), dejamos cocer unos 10 o 12 minutos.

Ahora es el momento de añadir las cigalas, comprobamos como están los fideos y si es necesario rectificamos de caldo y cocemos unos minutos más.

Dejamos reposar cinco minutos y a comer.

(Hay quien los pone en el horno para que los fideos se tuesten más y tomo un color más oscuro)

Nota, aconsejo comerlo con una buena salsa de all i oli (o mahonesa con ajo hecha con el minipimer) acompañado de un buen vino blanco bien fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Print Friendly and PDF