miércoles, 30 de marzo de 2011

CONEJO GUISADO AL PEDRO XIMENEZ

Ingredientes para 4 personas:
1 Conejo troceado
1 Cebolleta fresca
2 Zanahorias
   Medio pimiento rojo
2 Tomates rojos rallados
    Medio vaso de Pedro Ximénez
    Sal,azúcar, pimienta blanca molida y aceite.

- Salpimentar el conejo y dorar en cazuela con un poco de aceite. Reservar
- En ese mismo aceite pochar: cebolla, zanahoria y pimiento rojo troceados.
- Salar y luego de 5 minutos echar el tomate rallado, salar y azucarar y dejar 5 minutos más.
-Añadir el Pedro Ximénex y dejar evaporar el alcohol 2 minutos.
- Echar el conejo a la cazuela y a fuego bajo tener 20 minutos con cazuela tapada.

44 comentarios:

  1. Como me habeis dejado con esta receta... Me encanta el conejo y aroma que la habrá dado el Pedro Ximenez será fabuloso. Me la apunto.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el sabor que deja este vino en las carnes, pero va a ser otro tipo de carne para mi aunque no dudo que está bueno, pero para mi es una mascota.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Suny:
    El conejo quedó para chuparse los dedos y la salsa mojando pan y pan !!!.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. La cocinera de Bétulo-Ana:
    Vale Ana, ya sé , entonces con el pollo también vale esta receta y es verdad este vino es muy agradable para cocinar, queda todo riquísimo.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. wowwww de lujo este conejo, con el toque del pedro ximenez te a tenido que quedar de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fermín:
    De veras que nos chupábamos los dedos mientras "escurábamos" el conejo. Super rico !!!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada felicitaros por el premio de Laurel y Canela. Nunca he probado el conejo con Pedro Ximenez, lo he utilizado con infinidad de carnes, pero no con conejo. Seguramente lo pruebe. Ya os contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chicos, aquí estoy para felicitaros por el premio, me alegro mucho de que os tocara...hace mucho tiempo que os sigo.

    Os mandaré un correo para que me eviéis vuestra dirección para el envío, e intentaré poner una foto del premio antes de enviarlo...

    Espero que os guste, y que disfruteis de él.

    bicos

    ResponderEliminar
  9. Favoloso il coniglio preparato in questo modo, segno subito òla ricetta. Ciao Daniela.

    ResponderEliminar
  10. Lidia de la O:
    Gracias por tu felicitación !!!
    Nos ha hecho mucha ilusión ser los ganadores.
    El conejo quedó gustosísimo con el vino PX
    Te animo a probarlo.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Mosquis - Mº José:
    Te estamos agradecidos por celebrar el Sorteo .
    Sorpresa e ilusión por haber sido ganadores.
    Estaremos atentos a recibir tu correo.
    ¡ Muchísimas gracias de nuevo !
    Un beso grande de parte de
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Daniela:
    Grazie per il tuo commento. Il coniglio era molto gustoso. Un abbraccio
    Sara

    ResponderEliminar
  13. juan y sara,, q receta de conejo mas rica.. me gusta mucho el toque del P X,!
    genial!!
    besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. María:
    Es un vino delicioso para guisar, ese toque dulce queda supremo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar delicioso con el toque de Pedro Ximenez. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Carmen:
    Ese toque dulzón de este estupendo vino, mejora la receta muchísimo haciendo del conejo una carne deliciosa.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Me uno a que con este vino el conejo tiene que quedar de auténtico lujo, besos

    ResponderEliminar
  18. Carmen:
    Un plato de auténtica fiesta quedó, las costillitas fueron escuradas con auténtico placer.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Wowww!! menudo plato! de lujo, no veas que manera de mojar pan en esa salsa.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Hola!!madre de dios, cuanto tiempo sin visitaros, es que tengo poco tiempo y mira que me gusta venir pos aquí, siempre encuentro cosas ricas, como este conejo que os ha quedado de lujo,me lo apunto para darle la receta a mi padre, ellos tienen en casa y la verdad lo comemos mucho.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  21. Bulma:
    Un festín nos dimos con este conejo al PX !!!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  22. Hola Violeta:
    SI tu padre prueba esta receta con este vino, estamos seguros que le gustará bastante.
    Besos.-
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  23. Menudo plato tan rico ya sea sólo por el Pedro Ximénez que le da a los platos un sabor estupendo. El conejo me encanta así que tendré que probarlo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  24. Dely:
    Quedó una carne de conejo super sabrosa y tierna, de chuparse literalmente los dedos y rebañar en pan.
    ¡ qué bueno !
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  25. Mare de Déu! aquesta me l'apunto.
    El conill és la meva carn preferida i amb aquesta salseta... se'm cau la baba pel teclat.

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  26. Bona nit Silvia:
    Va quedar fabulós aquest conill.La salsa boníssima!!!
    Una abraçada.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la carne de conejo, yo lo compro mucho, pero es que esta salsa está de toma pan y moja, me ha encantado tu receta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de conejo!!!!! Y hay que ver el juego que nos da en la cocina el pedro ximenez!!!!

    ResponderEliminar
  29. Sofritos y refritos:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Muy amable.
    En verdad quedó fantástico el conejo.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  30. Beatriz:
    Tienes razón, este vino es fantástico y vale para muchas recetas.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Aquí estoy preparada con un mendrugo de pan cateto lista para mojar pan!!!

    ResponderEliminar
  32. Las Delicias de La Pungui:
    Nosotros si que dimos cuenta del pan en este plato.
    ¡ qué salsa más rica !
    Lo que era pecado era no untar en ella .
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado ninguna receta con conejo... pero esta se ve riquísima!! A ver si me atrevo un día de estos.
    Un saludo
    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Nathalia:
    Con esta salsita quedó el conejo con muy buen sabor.
    También queda bien con pollo.
    Te animamos a disfrutarlo.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  35. Yo no soy de conejo, pero me gusta la receta para preparar con pollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Amparo:
    Efectivamente con pollo también queda super buena.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  37. Guauuu, nunca he cocinado con Pedro Ximenez, pero estoy viendo cada receta que me están entrando unas ganas !!!!! mmmm
    Esa salsita es para no dejar de mojar pan seguro !!!
    Muchas gracias por la receta
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Lily:
    Este vino es deelicioso.
    Te recomiendo tengas una botella y puedas hacer guisos en él-
    Salen bien sabrosos.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  39. El conejo es de mis carnes preferidas, y así tan "rustidet" con la reducción de Pedro Ximenez todo un acierto. No me extraña que aún os esteis chupando los dedos. Felicidades por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Joaquina:
    Mira que sobró un poco de conejo y después aún estaba más rico y sabroso todavía.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  41. Muy buena esta receta, me gusta la tendré que probar. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Pablo:
    queda el conejo con esta salsa delicioso y de "chuparse los dedos".
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  43. Hola parejita! Qué rica esta receta, me encanta el conejo y guisado con PX tiene que estar de escándalo. Quería darlos las gracias por apuntaros al sorteo y me quedo por vuestra cocina! un saludo!

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF