lunes, 11 de julio de 2011

VERDURA EN 3 VERSIONES

Para 3 personas :
6 patatas grandes
1 brócoli
1 zanahoria
3 huevos
   sal y aceite

- Pelar las patatas y hervirlas enteras en agua y sal durante 40 minutos.
- Cortar en racimos el brócoli
- Rallar la zanahoria
-Cocer durante 10 minutos los huevos. Escurrir , pelar y reservar-
- Poner el brócoli y la zanahoria el la olla de las patatas cuando falten 10-15 minutos para acabar de cocer
   las patatas.
- Escurrir.
Emplatado: en una plato   1 patata + brócoli y zanahoria y 1 huevo coronando
                  en otro plato  2 patatas + brócoli y zanahoria y 1 huevo coronando
                  en otro plato  3 patatas + brócoli y zanahoria y 1 huevo coronando

Regar cada plato con un chorro de aceite virgen extra.

34 comentarios:

  1. Has elegido la verdura que más me agrada, el brócoli. Además de sano tiene un sabor especial, me gusta hasta sin aceite. Muy original la presentación, un éxito Joan.

    ResponderEliminar
  2. Recetita sana y baja en calorias para la operación bikini, muy buena manera de comer verdura me llevo un plato para mi jeje , besoss

    ResponderEliminar
  3. Joan, con tu permiso quito el brócoli que no puedo tomarlo y me quedo con el resto de la recetita que tengo que bajar 4 kilitos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mary:
    El brócoli, en casa , le llamamos el ramo de novia, así le puse yo por su forma y cuando quiero que Joan lo prepare, se lo digo así, jejeje !!!
    A nosotros nos gusta mucha, además que es muy sano.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Martiti:
    Ya ves que hay diseño para quien quiere con más o menos patatas, según.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Rous:
    Pues quitando el brócoli, te quedan unas patatas y zanahorias hervidad que si te gusta puedes añadir con una cebolla hervida también en la misma olla.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia ver las tres presentaciones, digamos que son personalizadas al gusto de cada uno, no? Como pasa en la mayoría de las casas.
    Un plato muy sano y con poquitas calorías.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  8. La cocinera de Bétulo:
    Pues sí Ana, aquí hubo un plato al gusto de cada uno, hay uno que si te fijas como menos brócoli, adivina quien es...pues sí nuestro hijo, la verdura que más le gusta es la judía verde, las demás como que no.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. que ico y sano, chicos, con unas verduras super buenas y con el huevo aún mejor. muy saludable!!besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan las tres versiones, me encanta todo tipo de verdura, y además con el huevo cocido quedan estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo,tanto en verano,fresquito,como en invierno,caliente¡¡

    ResponderEliminar
  12. Javier Abadías:
    Muchas gracias por tu comentario !!!
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Inma:
    La verdura se debería comer todo el año, como tú dices a veces en frío y a veces caliente.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Un plato de verdura estupendo, me encanta, así como las tres maneras de presentar el plato, un beso

    ResponderEliminar
  15. jejeje, me habéis engañado con eso de las tres versiones, son la misma con mas o menos ingredientes, jejeje
    Muy bueno el plato de verduras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen plato, ya sea con una, dos o tres papas.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas !!!!! es que soy muy promiscua ..... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. carmen:
    Gracias, un plato para cada comensal a su medida .
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. Fermín:
    Eso 3 versiones de presentación !!!
    El brócoli nos gusta a Joan y a mi bastante.
    Saludos
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Orquídea59:
    El de las tres patatas y menos brócoli para nuestro hijo , los otros dos platos fueron para Joan y para mí.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Teresa en "Casa Tere" :
    Si se tiene más apetito con 3 patatas y si es con menos con 1 ¡ al gusto particular !
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  22. Unos platos muy sanos y ricos, a mi también me gusta la verdura con el huevo duro.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaj las tres versiones, me habéis engañado.
    El brócoli me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Perfecto para mi en estos dias que me he puesto un poco a plan...esas verduritas, uhmmmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La Cocina Mileurista:
    Normalmente por las noches que hacemos verdura hervida, la acompañamos de huevo duro y así se convierte en plato principal.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  26. La cocina de Camilni:
    En el brócoli, coincidimos, es muy sano y a Joan y a mí, nos gusta muchísimo.
    UN beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  27. Rocío y José Manuel:
    Verduras y ensaladas.....operación puesta a punto antes de las vacaciones.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  28. Este si que es un plato delicioso, lleno de verduras y en 3 versiones. ¿que más se os puede pedir?
    ¿que me mandéis una tapíta? jaja
    Me parece una delicia

    besos

    ResponderEliminar
  29. Cuatro Especias ( Elena Zulueta )
    Hola, buen día, me alegro que te guste, el brócoli nos encanta y solemos comerlo una ó dos veces por semana alternando con otras verduras.
    Besos-
    Sara

    ResponderEliminar
  30. Pecarás de Gula:
    Gracias por tu comentario !!
    Un fuerte abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Qué lindo plato, voy hacer para probar, debe de ser muy rico fuera que es saludable.
    Ahora esa fotita en blog esta perfecta, tu cocina bien y le gusta al Barcelona, eso es una magia jaja de las buenas y por eso voy seguir a ese blog, bueno se te apetece a ver mi blog que es nuevo y muy simples y quien sabe hasta mismo mi seguir, va ser un gran honor.

    Saludos a la pajera!

    ResponderEliminar
  32. Che Delizia !
    Ya somos seguidores de tu blog.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF