domingo, 10 de julio de 2011

MACARRONES MARINEROS

Para 5 personas :
500 grs. macarrones
        Unos pocos mejillones congelados sin concha
    2 latas de atún en aceite de oliva
    1 bote tomate pelado entero 800 grs.
    1 cebolla y 1 diente de ajo
      sal y aceite y azúcar

Descongelar los mejillones a temperatura ambiente.
Hervir los macarrones en agua y sal. Escurrir y reservar
En la misma olla con un poco de aceite, sofreír la cebolla y el ajo trinchados.
Añadir los mejillones picados. Dar unas vueltas.
Añadir el tomate, una ve triturado, poner un poco de sal y azúcar y dejar hacer 10 minutos.
Añadir entonces el atún desemenuzado y dejar 2 ó 3 minutos más.
Añadir ahora los macarrones reservados y mezclar todo bien.

24 comentarios:

  1. Hambre me está entrando al ver ese plato de macarrones y hechos en un momento.
    Besos pareja, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. un plato estupendo!y rápido de preparar, me gusta la idea. Que paséis un buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, un plato tan sencillo y tan rico, los mejillones le dan un toque especial y acompañados del atún...esplendidos,
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  4. Sara, gracias por el comentario, estaban muy ricos,
    Feliz domingo!
    Joan

    ResponderEliminar
  5. Ummm, así los he comido muchas veces y está deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me acabais de solucionar el primer plato para la comida de hoy domingo, precisamente ayer compré una lata de las grandes de atún, y me va a ir estupendamente para alegrar la comida a mis chicos. Completa, rápida y del gusto de todos.Gracias por compartir la receta. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Fermín:
    Pues si que quedan bien ricos con la mezcla de mejillones y atún !!!
    Un abrazo, feliz domingo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. Hola Joaquina:
    Nos alegramos que te guste la receta, sencilla pero muy sabrosa.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Los suelo hacer con atún, pero nunca les he añadido mejillones. Me parece un acierto, lo probaré seguro. Gracias por la idea, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. uffff, que maravilla de plato, me encanta, os quedo de lujo.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Unos macarrones bien ricos, si señores.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los macarrones y con el atún y los mejillones son un lujo,buenísima combinación de sabores, un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Mari:
    La combinación de mejillones y atún nos parece muy rica.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rocío !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. Orquídea59:
    Contentos por que te gusten Reme.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. La Cocinera Mileurista:
    Gracias por tu agradable comentario.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. Muy fresco y rico, me los apunto.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver qué bien se come en esta casa. Cómo me gusta esta receta. Pura dieta mediterránea, colesterol cero. Un besote

    ResponderEliminar
  19. No comento muy a menudo pero no es porque no me guste todo lo que proponéis en este blog. Me encantan vuestras recetas, sirva este comentario para daros las gracias por tan maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola Joan, me parece que han de estar muy bien estos macarrones marineros, nunca los he cocinado de esta manera, me gustan, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. quesemaquemao:
    Me alegra que te gusten !!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Mary:
    Todo un piropo , tu comentario. ¡Gracias!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Escuciplando:
    Gracias por tu visita y por el comentario.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Juan , el catalán:
    Seguro si los pruebas te van a gustar !!!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF