martes, 6 de diciembre de 2011

ARROZ CON BUTIFARRA ALCACHOFAS Y VERDURAS


Para 6 personas:
600 gr. de arroz
4 butifarras
1 zanahoria
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
100 gr. de judía verde ( unas 6 judías si son grandes )
4 alcachofas
   Medio calabacín
1 ramita de apio
½ puerro
1 ajo
Colorante ( CARMENCITA )
Azafrán  ( CARMENCITA )
1,800 lts. agua
Sal y aceite.

PREPARACIÓN:
Sofreír en una cazuela con aceite, la butifarra y reservar.
En ese mismo aceite, pochar todas las verduras troceadas y salar ligeramente.
Añadir después de 10 minutos, el arroz y las butifarras reservadas.
Dar unas vueltas e incorporar el agua y la sal.También el colorante y el azafrán
Cocer 20 minutos y dejar reposar unos 5 minutos.

y aquí tenéis la foto del Pan Casero que hizo Joan  y con el que acompañamos este plato.

52 comentarios:

  1. Madre mía qué pan, qué pan..y ese arrocito..uhmmm

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ummm el arroz de 10 y ese pan no veas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y sabroso tenia que estar... y el pan de lujo, besicos

    ResponderEliminar
  4. el arroz tiene que estar buenisimo, con butifarra, verdura... pero el pan es que da unas ganas de coger una tajada y untarlo con pan con tomate, que estupendo!! y yo celiaco, jo!! pero bueno solo viendo esta obra de arte es suficiente. besos

    ResponderEliminar
  5. la dieta mediterránea de Carmen:
    Gracias por tus cariñosas palabras.
    Besos y abrazos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Fermín:
    El pan hecho en casa es inconfundible, lleno de sabores, como el arroz que quedó muy rico con las alcachofas y verduras.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Las tres C:
    El arroz muy bueno, pero es que el pan a Joan le sale estupendo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. javier abadías:
    Gracias por tus elogios al pan y al arroz.
    Como todo, lo hecho en casa , sabe más bueno.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. el arroz se ve genial pero Joan se ha lucido con esa superrrrrrrr panakoooooooo jajajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Imagino que no os ha sobrado ni un grano de arroz, porque voy a por el y por un trozo de este estupendo pan, Qué buena pinta tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Vaya pan!!! El arroz debe estar riquísimo porque yo soy muy arrocera, pero con ese pan acompañando tiene que estar superior!! de lujo!!
    un besazo y feliz puente!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  12. que arroz tan casero y apetitoso, y........no digamos del pan, ummmmmm

    ResponderEliminar
  13. Como os cuidais !!!!!!! gracias por vuestros buenos deseos, estoy en proceso de mejora pero me cuesta .... el fisio me va a matar, menuda paliza me dió !!!!!!! espero estar lista para el lunes que empiezo a trabajar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar este arroz me encanta el sabotr que le da la alcachofa al arroz y el pan de 10 besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Soy muy arrocera y panera, me encanta como os ha quedado las dos cosas.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ese arroz tiene que tener un sabor exquisito y se ve muy jugosito pero el pan.... el pan tiene un color tan tostadito que me ha enamorado
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Los arroces me encanta, pero este ademas lleva butifarra...que pasada...Me gusta chicos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La Magia de Sonia:
    El pan lo vamos a comer con tomate y embutidos esta noche viendo el fútbol y ¡a disfrutar!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. La Cocinera de Bétulo:
    Arroz ya no queda, pero pan sí porque nos lo vamos a zampar en plan tostas de tomate y embutido viendo el Barça en unos momentos.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  20. Las Delicias de la Pungui:
    Menos mal que hemos dejado pan para la noche, para hacerlo con embutido, que si no nos quedamos sin cena.
    Feliz semana.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. lolines:
    Todo bueno y el pan lo terminamos de comer esta noche en la cena¡anda qué dura poco el pan en casa!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  22. Teresa- Casa Tere:
    A ver si puedes descansar lo que queda de semana.
    Muchos besos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  23. noe:
    Ciertamente el sabor de las alcachofas en el arroz es fantástico.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  24. La Cocinera Mileurista:
    Gracias Mª José por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  25. vicky:
    Yo creo que el pan ha ganado al arroz, a todos os ha gustado este pan casero.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  26. Rocío y José Manuel:
    Ha sido un plato de arroz de plato único con toda la verdura que lleva y las butifarras .
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. A mi, si me apartas las alcachofas me encanta este arroz
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Os he tenido un poco abandonados por problemas logísticos (el internet dichoso) pero ahora que he vuelto, vaya tela... qué buena receta me estaba perdiendo. Me encanta la butifarra y con alcachofas que están ahora en su mejor momento y el arroz, uff, un plato de lujo.
    Y por no hablar de ese pan casero, absolutamente delicioso a la vista y me imagino que al paladar también.
    Un besote grande, pareja.

    ResponderEliminar
  29. Un pan fantástico y un arroz inmejorable que me ha hecho sonreír. En casa hacemos un arroz de verduras de temporada y a veces le añadimos, al final de la cocción unas rodajas de butifarra a la brasa que a lo mejor sobró de la barbacoa del día anterior... Está buenísimo ese arroz, lo digo con conocimiento de causa ehh!?? jajaja
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  30. Carolina:
    Vale, es que a Joan le agradan las alcachofas mucho, pero para tí sin O.K. estará bueno también.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  31. ORNI:
    Gracias por tan maravilloso comentario.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  32. BlueLady:
    Pues sí, queda un arroz muy requetebueno.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  33. Un arroz rico y completito con su verdura. Y acompañado de ese pedazo de pan estupendo. Una comida pa chuparse los dedos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Ohhh... A mí que el arroz me pirra, no tardaré nada en hacerlo
    GRACIAS CHICOS:)

    ResponderEliminar
  35. Dely:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  36. Te de Ternura:
    Deseamos te guste mucho.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaa, toma ya arroz buenísimo! me encantaría probar una butifarra de las de verdad porque las que compro aquí no saben a mucho la verdad, me pasa lo mismo con la sobrasada. Ha quedado un arroz de lujo, y encima con un pan casero qeu quita el hipo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Marisa:
    Gracias por esos comentarios tan agradables.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  39. Con ese aspecto dan ganas de meter el tenedor, un buen plato bien elaborado. os ha quedado de lujo.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  40. Gracias Pedro, por tu amable comentario.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  41. ¡Uy qué arroz más rico con esa butifarra debe estar exquisito de sabor! ¡Una pinta estupenda, sueltito! ¡El pan impresionante! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  42. Rous:
    El arroz estaba tan bueno que en pocos minutos ya nos lo habíamos comido, lo mismo pasó con el pan que hubo que dar un poco para hacer comer con embutido por la noche.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  43. mis felicitaciones a Joan por ese tremendo pan y bueno el arroz tiene una pinta deliciosa, me quedo con ese platillo y la receta...
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Mararía:
    Buenas tardes, me alegro te guste tanto el arroz como ese pan tan enorme que le salió a Joan.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  45. El arrocito impresionante, que rico, pero con todo lo que lleva no me extraña! y el pan... sin comentariossssssss
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Loli:
    Gracias,gracias por los cumplidos !!!
    Es verdad que tanto el pan como el arroz estaban de rechupete.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  47. Que plato y que PAAAAAAN!!! jaja Me chifla, empujar arroz y comer pan una y otra vez :)
    Se me ha abierto el apetito, ya es hora de cenar casi. Besos

    ResponderEliminar
  48. Nikichan:
    Plato que cocinó Joan y le quedó un arroz muy gustoso con tanto ingrediente.
    El pan, todo un lujazo poder comer un pan tan casero.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  49. jajaja, chicos, sois mundiales, nos ponéis un primer plato super completio, que delicia, y encima el pan caserito, que pintazaaa, sois geniales, besines y buen dia festivo!!!!

    ResponderEliminar
  50. Ana Sevilla:
    Muy amable y simpático tu comentario.
    Muy buen día de fiesta.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  51. ME encantan estos platos "apañaos", el arroz con verduritas, un poco de butifarra. mmmmh!!, así de diario para mí son las cosas más prácticas.

    El pan espectacular, eh??

    Besos

    ResponderEliminar
  52. elena:
    Gracias Elena por tan bonito comentario.
    El arroz , como plato único es muy práctico.
    Y el pan así hecho en casa,sale estupendo.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF