viernes, 9 de diciembre de 2011

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO CON PATATAS



Para 6 personas:

3 Tiras de costilla de cerdo ( 1 Kg. Aprox.)
6 Patatas
2 Pimientos verdes
   Medio pimiento rojo
1 Cebolla
1 Vaso de caldo de pollo y verduras
  Medio vaso de whisky
  Romero CARMENCITA
  Pimienta negra molida CARMENCITA
  Tomillo CARMENCITA
  Ajo picado CARMENCITA
  Sal y aceite


PREPARACION
1.- Colocar en una fuente para horno las patatas lavadas y cortadas en rodajas finas.
2.- Encima poner rodajas de cebolla, pimiento verde y rojo. Sazonar
3.- Incorporar las tiras de costillas, sazonadas con sal y las especias.
4.- Regar con el caldo y el whisky y un poco de aceite.
5.- Introducir en el horno a 180º  1 hora + 10 minutos de gratinador
Cada 15 minutos ir regando con el caldito resultante



44 comentarios:

  1. Os ha quedado muy bien.... me quedo con la guarnición jejjeje ponme un platicoooooo Sara. besotes

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo me como la carne tan rica y la guarnición también, que rico os ha quedado,Besos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Como tiene que estar el contenido de esas dos bandejas, para ponerle una banderita a cada una.
    Buen fin de semana.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. yo suelo comerlas a la brasa y a veces resulta un rollazo lo de prender el fuego, así que esta recetita me va a venir requete bien

    ResponderEliminar
  5. Una excelente forma de prerarlas y por la pinta tan buena que tienen, seguro que estan muy ricas.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. La Magia de Sonia:
    Las patatas de la guarnición quedaron con muy sabor ¡ para chuparse los dedos !
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. La Cocinera Mileurista:
    Todo estaba con muy buen sabor ,aparte del caldo que era casero, el whisky también ayudó.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. A la mesa:
    Las costillas quedaron bien "escuradas" no quedó nada de carne en ellas y la guarnición sabrosísima.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Su:
    Y es receta rápida y fácil de preparar, una vez en el horno sólo programas la hora de tiempo y el sólo va haciendo el trabajo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Pusoronenito:
    Gracias Jorge por tu comentario.
    Muy buenas quedaron estas costillas y la guarnición también muy tiernas las patatas.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Que ricas se ven muy apetecibles y las fotos estupendas solo me queda sentarme a la mesa jeje
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Las costillas se ven muy ricas y la guarnición deliciosa, yo hago unas parecidas con fino, probaré con whisky.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. noe:
    Una sopita de navidad por delante y luego las costillas que quedaron muy tiernas y con gran sabor hicieron una comida muy agradable.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo menu para el domingo...que bueno!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aurora A comer y a callar:
    Las costillas así preparadas se hacen en un momento y quedan riquísimas.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Rocío y José Manuel:
    O. K. y prepararos a chuparse los dedos !!!
    Un fuerte abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Tinc moltes ganes de preparar unes costelles al forn...m'emporto la recepte...molts petons

    ResponderEliminar
  18. Núria:
    Ja veus que es molt fácil !!!
    Petons
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Chicos!!que buena pinta tienen estas costillas, me acabais de recordar el tiempo que hacen que no las como... Me las apunto en la lista de la compra. Besotes

    ResponderEliminar
  20. que ricas, me encantan las costillas de todas las maneras, y al horno, con esa pinta, umm, me las apunto con esas pataticas,muakss

    ResponderEliminar
  21. Dae:
    Quedan de un gusto exquisito !!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Ana Sevilla:
    Estaban tan buenas las patatas como las costilla.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado riquísimas, se les ve un color buenísimo a mi me encantan, bueno en casa a todos, el domingo las hice yo y no quedó ni una.jejejeej. Besoss.

    ResponderEliminar
  24. Un plato clásico donde los haya, pero que nunca me cansa. Es una delicia.
    Y vuestras fotos solo dicen: "Cómeme".
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Unas costillas muy ricas.. ñam ñam como me gustan :) Se ven muy bien y eso que acabo de comer.. ains aun me comía un huesito desos.

    ResponderEliminar
  26. Juani:
    Es que quedan tan sabrosas con las especias y aquí también las emborrachamos con el wisky.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. Nathalia:
    Gracias por tan bonitas palabras.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  28. Nikichan:
    Son muy apetecibles, comer una costillita y ya quieres otra.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas las costillas, a mi me encantan y si las dejas churruscaítas todavía más
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Pero que ricas te han quedado y la guarnición ni que decir, me tengo que apuntar esta receta en mis pendientes que tengo una costillita en el congelador y es el momento de sacarla y lucirme como vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Carolina:
    Entre las especias y el whisky quedaron ricas,ricas.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  32. Mararía:
    Verás como disfrutas cuando la hagas !!!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  33. Mira que hace tiempo que no como este plato.
    ummm, que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  34. lolines:
    Gracias por tu comentario.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  35. Esta receta debe de estar buenísima, tiene una pinta estupenda, nos gusta mucho el blog y nos quedamos como seguidoras. En nuestro blog estamos de sorteo, si os apetece el plazo para apuntaros es hasta el lunes a las 12 de la noche. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. No he hecho el costillar de esta manera, pero el toque del whisky da buen sabor a las carnes al horno.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  37. entretres:
    Ahora mismo vamos a vuestro blog.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  38. La Cocinera de Bétulo:
    Con el whisky quedó muy bien, otras veces cambiamos el licor por vino dulce por ejemplo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las costillas de cerdo, te han quedado estupendas y muy jugosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Chicos os a quedado ummmmhh, que rico, que pintaza que tiene

    ResponderEliminar
  41. Dely:
    Sí, quedaron además muy sabrosas con el caldo casero y el whisky.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  42. La Casa de Lalaina:
    Muchas gracias, quedó tan bueno que repetiríamos ya de nuevo.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF