lunes, 8 de agosto de 2011

HERVIDO DE ARROZ Y PATATA

Para 2 personas:
100 grs. arroz
    2 patatas
    1 tomate
    1 poco de cebolleta fresca
1,5 litros de agua aprox.
       sal y aceite

1.- En una olla con un poco de aceite, sofreír la cebolleta troceada.
2.- Añadir el tomate cortado en cuartos y dar unas vueltas.
3.- Echar 1 litro ó litro y cuarto de agua y salar.
4.- Levar a ebullición.
5.- Pelar las patatas y y cortarlas en cuadraditos.
6.- Echar en el agua hirviendo las patatas y cocer 20 minutos.
7.- Cuando falten 10 minutos para terminar de cocer las patatas, añadir el arroz.
8.- En total ha de cocer 20 ó 25 minutos.
9.- Emplatar y echar un chorro de aceite por encima.
10.- ¡ Qué vaya de gusto !

38 comentarios:

  1. Pareja que tal las vacaciones?!
    Yo con nuevo blog dulce
    http://evycakes.blogspot.com/2011/08/brownie-de-chocolate-fondant-con-nueces.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un buen platito para comenzar la semana, me gusta.Besitos para los dos

    ResponderEliminar
  3. Sano y delicioso, Me suena al comienzo de una dieta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Evy:
    Me he enterado de tu nuevo blog, a través de tu comentario a Ana del blog La Cocinera de Bétulo-
    Luego me pasaré a verlo.
    Es que estoy a medio gas, con un problema dental importante y sigo con algo de fiebre y flemones.
    llevo así 1 mes con dolores porque me pilló las vacaciones y ahora ando de antibióticos y antiflamatorios más analgésicos. ¡ Un horror !
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Fermín:
    Un platito ideal para cenar por ejemplo.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Carmen:
    Platos como éstos son los que intento comer ahora que estoy pasando mal momento con las muelas y no puede ni casi tragar.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Mary:
    Dieta algo hemos de hacer, efectivamente y además platos así me sirven para intentar comer algo, pues con la boca llena de hinchazones y dolor de muelas, es lo que puedo probar.
    UN beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, espero que mejores pronto de ese dolor de muelas tan desesperante, esta receta que has hecho hoy te va muy bien para no tener que masticar demasiado y alimentarte que eso hay que hacerlo aunque duela. Cuídate mucho.
    Acabo de subir el premio que me concedistéis.
    Hola Joan, también te saludo, no vaya a ser que te sientas celoso, jejeje.
    Un gran beso para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato ideal para una cena ligerita y sana...me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tan sencillo y tan bueno!!! yo también lo hago en invierno, cuando no tengo nada previsto para cenar, y nos encanta.

    Espero que mejores pronto!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. La cocinera de Bétulo :
    Gracias por desearme una rápida recuperación, esto es un gran calvario que ya lleva 1 mes así.
    Ya este jueves tengo hora en el dentista, aunque no sé si podrán hacer algo porque al tener las inflamaciones no podrán extraer, a ver que ocurre.
    Joan ya empezó hoy a trabajar, luego cuando venga
    irá a saludarte.
    Muchos besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Maribel-Belmari:
    Gracias por tu comentario y efectivamente para cenar queda estupendo.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Labidú:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Mary Lou :
    Gracias por tu comentario.
    Y gracias también por desearme recuperarme.
    De momento ando con la cara hinchada en ambos lados.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy rico y fácil de preparar ese hervido de arroz y patatas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Paco:
    Gracias !!!
    Estoy con un inmenso dolor de muelas y cosas como ésta puedo comerlas mejor.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy completo y a la vez ligero. Me gusta. Se ve que habéis venido con las pilas bien cargadas.
    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  18. Ruqui,
    Si así es, hemos cargado pilas haber cuanto duran que la cosa esta difícil...
    Este plato lo suelo hacer con los restos del caldo de hervir la judía y patata o bien, de brócoli y patata, queda mas sabrosote.
    Besos
    Joan

    ResponderEliminar
  19. bien sano y muy rico, patatas, arroz y todo el cariño que poneis da un resultado buenisimo!!!besos y gracias x todo.

    ResponderEliminar
  20. Javier Abadías:
    Muy cariñoso comentario.
    Agradecidos.
    Un fuerte abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy sano apetitoso y apropiado para la boca, si se le añade un trozo de pescado queda muy rico también.Besos Sara y que te mejores pronto,Recuerdos a joan también.

    ResponderEliminar
  22. La Cocinera Mileurista:
    Pues sí con un poco de pescado de fábula y es un plato que para tal como tengo ahora la boca de mal me va bien-.
    Le transmito a Joan tus saludos, que acaba de marcharse a la cocina a preparar la cena.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Súper sano y fácil !!!! me viene de perlas para el embarazo !!! ahhhh chicos os he hechado en falta los dias de vuestras vacas ehhhhhhh jajaja besotes y espero que lo pasarais genial

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia:
    Unas vacaciones tranquilas y felices los dos solos, la única molestia es que justo cuando nos fuimos en el dentista me dijeron que me tenían que sacar 4 piezas y me dieron hora para este jueves.
    Estoy desde primeros desde hace 1 mes con dolores dentales muy fuertes de dia y noche y con flemones que me han hinchado la cara en ambos lados.
    La receta me viene bien para comer blandito, porque desde ayer me cuesta tragar.
    ¡ Menudo tormento !
    Te mandamos un fuerte beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  25. Evy:
    Muchas gracias, eso espero porque es tremendo el dolor continuado.
    Un beso grande
    Sara

    ResponderEliminar
  26. Hola desde Galicia. Un plato muy curioso y como decís perfecto para una cena suave. No se me habría ocurrido mezclar el arroz con unas patatitas cocidas. Lo probaremos cualquier día. Un saludo desde Daveiga para Joan y Sara. Ánimo con esa muela Sara!!

    ResponderEliminar
  27. Daveiga:
    Gracias por los buenos deseos, con tanto dolor parece que una ya no pueda ni pensar.
    El plato me viene bien para comer un poco blando.
    Nuestras vacaciones han sido ahí, donde hemos pasado Joan y yo unas semanas tranquilas, sobre todo leyendo que el tiempo al principio era lluvioso cada día.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que hayáis hecho vuestras vacaciones por Galicia aunque no siempre el tiempo acompañe, pero Galicia relaja que es lo que se busca en vacaciones. Para otro año hacednos una visita y os enseñamos nuestras instalaciones y también nos conocemos en persona. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  29. Daveiga:
    Será un placer conoceros en otro viaje a Galicia.
    Tenemos casa en una aldea de Lugo cerca de Vilalba,donde está el parador Nacional.
    Aún seguimos maravillados con vuestras galletas mariñeiras que tanto han gustado en la familia y los amigos que las han probado.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  30. Saea acabo de leer lo de los dientes..... jolín chica que faena y que dolor !!!! me acuerdo yo la del juicio y no veas lo que pasé. Bueno mi niña te mando ánimos y un beso fuerte... verás como pronto te encuentras mejor. Muaks

    ResponderEliminar
  31. Sonia:
    Es tremendo el dolor dental en una pieza, pero en 4 a la vez todo tortura.
    Ayer ya me sacaron una, ahora quedan 3 del mismo lado.
    Gracias por tu interés.
    Un besazo.
    Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF