domingo, 5 de junio de 2011

ENSALADA DE LEGUMBRES Y SORTEOS


Os anunciamos hoy 2 nuevos Sorteos:
1.- Tito del Blog Cocina Sin Complicaciones http://tito1972ml.blogspot.com/ hace sorteo de un Libro.
     El plazo para apuntarse finaliza el próximo Sábado 11 de Junio
     Clicar en el logo lateral para ver su página y conocer las bases.

2.- María Elena del Blog Dulce y Algo Salado también celebra Sorteo.http://www.dulceyalgosalado.com/
     El plazo para apuntarse acaba el Domingo 12 de Junio
     También podéis conocer las normas clicando en el logo del lateral.

RECETA
PARA 4

1 Bote de lentejas cocidas
1 Bote de garbanzos cocidos
2 Latas de atún en conserva en aceite de oliva
   Pimiento rojo
   Tomate rojo
1 Manzana
   Lechuga
   Olivas rellenas
   Sal, aceite virgen extra y crema de vinagre balsámico.

- Vaciar las legumbres de sus botes y pasar por el chorro del agua . Escurrir
- Pasar a un bol e ir incorporando el resto de ingredientes cortados en trozos pequeños-
- Aliñar con un poco de sal, aceite y la crema balsámica.

Antes de remover, hicimos la foto, por lo que las legumbres están al fondo y con todos los ingredientes prácticamente no se ven, pero estar están .
Buen provecho !!

24 comentarios:

  1. Me la llevoooooooo!!!! Que buena idea para estos dias de verano...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rocío y José Manuel:
    Y qué buenas están , se comen tan fácilmente ¿verdad?
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Ufff con el calor que hace aqui en Sevilla anda que no viene bien vuestra ensaladita !!!! que rica!! un beso

    ResponderEliminar
  4. La Magia de Sonia:
    Sí, sí que apetecen y además bien ricos que están.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Está riquísima! Yo oya empecé a hacerla en Abril...y en invierno cuando se me antoja me la hago para mi solita y disfruto muchísimo!
    Una muy buena receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué mezcla tan buena!,ésta la tengo que probar. Un besote y feliz domingo!.

    ResponderEliminar
  7. El día que hagan un concurso para proclamar los reyes de las ensaladas os lo lleváis de calle, sois el rey y la reina de las ensaladas sin duda.
    Besos pareja, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Ratita Golosa:
    Es una receta que hacemos en realidad también todo el año.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Alejandra:
    Pruébala y dinos si te gusta.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Ana-La cocinera de Bétulo:
    Qué piropo más bonito !!!
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabeis, todas las clases de ensaladas a mi me chiflan y esta no iba a ser menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fermín:
    Hola, gracias por tu comentario, eres un gran aliado de nuestras comidas y tu presencia a diario así lo confirma.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Fácil y rápido, dos palabras en la cocina a tener muy en cuenta, gracias por mantenernos informados y ole la ensalada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. quesemaquemao:
    En un momento tienes listo el plato que puede servir como plato principal también.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. Rica ensalada y además se aprovecha y se comen legumbres.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  16. Orquídea59:
    Las lentejas y los garbanzos nuestros hijos se las comen la mar de bien .....otra cosa es las alubias que no hay manera, que entonces son para nosotros.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. Siempre parece que las legumbres son para hacer platos de cuchara, pero a mí los garbanzos o las lentejas en ensalada me encantan!. Te ha quedado con muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas ensaladas, yo las hago de garbanzos o de judias, nunca de las dos cosas....muy buena idea!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece precioso, tienes unas recetas muy interesantes y por eso me quedo como seguidora. Quizá te interese pasarte por mi blog para mi será un placer. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola María :
    Gracias por hacerte seguidora, también nosotros somos seguidores del tuyo desde hace un tiempo;
    prometemos seguiros más a menudo.
    Un abrazo y estamos en contacto.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. Menuda ensalada, que pinta tiene!! Esta tengo que probarla, me llevo los ingredientes.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  22. Begonia:
    Es muy completa al llevar las legumbres !!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  23. Nunca he hecho ensalada con lentejas y mira que la hago de todo lo imaginable pero con las lentejas ..... como que no me dá idea y estará rica tambien pero no me da por ahí.

    ResponderEliminar
  24. Tere:
    En casa , hacer ensaladas con legumbres es habitual todo el año, vamos cambiando los ingredientes de acompañamiento y nos gustan muchísimo.
    Solemos poner lentejas pequeñitas, aquí la hemos aliñado con crema balsámica y está deliciosa la ensalada.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF