domingo, 17 de junio de 2012

COSTILLA DE CERDO CON FIDEOS


INGREDIENTES : Para 3 personas
250 GR. DE FIDEOS
400 GR. DE COSTILLA DE CERDO
¼ DE PIMIENTO ROJO
1 ZANAHORIA
1 CEBOLLETA
2 TOMATES MADUROS RALLADOS
AZAFRAN EN POLVO   CARMENCITA
COLORANTE   CARMENCITA
½ PASTILLA DE CALDO DE CARNE
½ PASTILLA DE CALDO DE VERDURAS
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
En un cazo ponemos a hervir agua con las pastillas de caldo de carne y verduras.
Mientras tanto, salpimentamos la costilla y la sofreímos, apartamos.
Cortamos las verduras y en la cazuela donde hemos sofrito la costilla, las pochamos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, añadimos el tomate rallado ponemos azúcar y sal en la misma proporción para quitar la acidez al tomate, cocemos unos 5 minutos.
Seguidamente añadimos los fideos y rehogamos, añadimos la costilla, el caldo hervido previamente, el azafrán y el colorante  y dejamos cocer unos 10 o 15 minutos rectificando de sal si hace falta.
Apagamos y dejamos reposar otros 5 minutos.
Espero que os guste.

34 comentarios:

  1. Hoy si dejo el plato bien limpio con esta receta.
    Feliz domingo!
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos cuando invitarte, jejejeje, el plato excelente, feliz domingo pareja,
      Besos
      Joan

      Eliminar
  2. Una receta bien rica y completa.Feliz domingo ,besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil y gustosa, con una ensalada y un cachito de pan, arreglado!
      Feliz domingo,
      Joan

      Eliminar
  3. Muy buena la receta, un plato muy completo, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. solo deber vuestras recetas me voy a engordar,mi madre con lo que megustan la costilla sea como sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!
      Será cuestión de poner menos ración entonces.
      Nos alegra que os guste.
      Un abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  5. Una receta para saborear, qué rico!! espero que estéis disfrutando el domingo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Feliz domingo para tí también.
      Joan i Sara

      Eliminar
  6. Que rico plato, se ve estupendo y bien completo una ensaladita y una comida estupenda besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato que ya sirve como plato único,con una ensalada como tú dices y el postre ¡y listos!
      Un abrazo.
      Joan i Sara

      Eliminar
  7. Para mi perfecto, y me has dado la solucion para la comida de mañana.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya servido de ayuda.
      Un beso grande
      Joan i Sara

      Eliminar
  8. Con arroz si he comido la costilla pero con fideos no, así que seguro que vario mi receta. Besines.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me dan juego las costillas en mi cocina, pero nunca las había cocinado con fideos, que buenas tienen que estar así, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. a Jose se lo preparé el otro dia con arroz... pero asi con fideines se lo voy ha preparar también. Ahhhhhhh q Paula dice q besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, esperamos os guste así y un montón de besos para los tres, en especial Paula.
      Joan i Sara

      Eliminar
  11. Ummm!...marchado un platito para Madrid...uff!...!que pinta por Dios!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para allá con mucho cariño ¡ un plato muy rico !
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  12. que me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! me llevo una tapita pa cenar!

    ResponderEliminar
  13. Una de estas recetas caseras que quedan buenísimas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Disfruta tú también de una buena semana.
      Joan i Sara

      Eliminar
  14. Para comer completo en un solo plato, me vale que están divinas...saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este arroz, me voy para tu casa a por un plato me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! Si es que cada día te superas un poco mas. Adoptarme y llévame contigo :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo nos alegra que te gusten nuestros platos!
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF