lunes, 14 de enero de 2013

MACARRONES CON BECHAMEL ACOMPAÑADOS DE JAMON DULCE ATUN Y TOMATE





Para 5 personas 
Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes:
500 grs. macarrones
    1 bote grande tomate triturado
150 grs. jamón dulce
    2 latas atún en aceite de oliva

Bechamel :
500 ml. leche
  50 grs. harina
  50 grs. mantequilla

Sal y aceite
1 ajo
   media cebolla
   queso rallado
    mantequilla para gratinar

- Hervir los macarrones en agua con sal durante 15 minutos.
- Escurrir y reservar
- Hacer el sofrito de tomate, dorar el ajo y la cebolla bien picado y añadir el tomate.Hacer 10 minutos.
- Hacer la bechamel, calentar la mantequilla y dorar la harina removiendo bien, añadir la leche caliente
poco a poco y sin  dejar de mover hasta que espese. Salar
- Cortar el jamón dulce en trozos pequeños.
- En bandeja de horno, en  el fondo el sofrito de tomate, encima los macarrones, luego encima, el atún desmenuzado y el jamón en dulce y por encima de todo la bechamel.
- Poner el queso rallado sobre todo esto y trozos de mantequilla.
- Gratinar en el horno durante unos 10 minutos.

30 comentarios:

  1. Buenos días Sara y Joan. Que gran plato de pasta que has preparado, me parece tofo un lujo, con esa bechamel, jamón dulce y el atún. Un plato que hará las delicias de pequeños y mayores.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos con esa capa gratinada y con mucha cosa rica.
    Besos y feliz semana pareja!

    ResponderEliminar
  3. Para mi sin queso. Donde haya pasta allí estoy yo.
    ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale pues sin queso, que también quedan ricos asi.
      Un beso grande
      Joan i Sara

      Eliminar
  4. Me encantan con mucho queso doradito, que ricos por dios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy completo y con mucho sabor.
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchísimas gracias María.
      Un saludo cariñoso.
      Joan i Sara

      Eliminar
  6. Menudo plato de macarrones, estan que dicen cómeme! buenisimo, me encatan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan realmente muy buenos, como plato principal queda bien porque llenan bastante.
      Sólo añadir una ensalada y un postre.
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  7. Buenisimos en casa nos encantan es el plato preferido de mi sobrina y mañana viene a comer y ya te puedes imaginar la comida lo que sera.
    Joan ya he visto que as pasado por mi blog y te as hecho seguidor mio ,gracias, para mi es un placer y gracias a eso he podido ver tu blog mil gracias.
    Un saludo fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita !!
      Y gracias también por el comentario.
      Un saludo cariñoso.
      Joan i Sara

      Eliminar
  8. Si ven mis hijos este plato de macarrones te hacen la ola...Sara la empresa Peña-Cruz no me ha contestado aun que receta es la ganadora, primero que tenia mucho trabajo con las fiestas ahora que se ha ido de viaje, he llamado,escrito correos...hoy me este medio día me dice que hoy sin falta...estoy igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperaremos un poquito más a la respuesta del ganador del concurso de Peña-Cruz.
      Más emoción !!!
      Un beso
      Joan i Sara

      Eliminar
  9. Feliz 2013! Vaya platazo de macarrones para empezar el año!

    ResponderEliminar
  10. a un plato asi no hay quien se le resista!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Feliz año...!!! Te mando a mis hijos para que coman en vuestra casa...tenies Cocacola???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre suele haber Coca-cola, así que invitados quedáis virtualmente a comer de estos macarrones.
      Un abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  12. Que buena receta ¡¡¡ Menuda pinta ¡¡¡ Creo que esta semana los voy a preparar en casa. Muy buena idea ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarán seguro, nosotros los ponemos de plato único, es un plato muy completo.
      Un abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  13. Hola!!! Que fuente más hermosa de pasta que habéis preparado, feliz años chicos.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Ya hemos votado la receta ( JOAN MASGORET SEXMANN ) ( SARA MONTAÑES FERNANDEZ )
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  14. Me gusta mucho el blog. Enhorabuena y un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF