jueves, 31 de enero de 2013

BROCOLI GRATINADO CON SALSA DE TOMATE Y BECHAMEL

Para 4 personas
Tiempo de elaboración : 1 hora 15 minutos

PARA LA SALSA DE TOMATE:
Un bote de tomate triturado 800 GRS.
1 ramita de apio
1 ajo
1 cebolleta
¼ de pimiento rojo
Sal, azúcar  y pimienta

Además:
 4 patatas
1 brócoli
4 huevos

Y para la bechamel
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
½ litro de leche

PREPARACIÓN:
En una bandeja en el horno a 180º durante 12 minutos, poner el tomate y las verduritas cortadas (apio, ajo, cebolla, pimiento), más una pizca de pimienta, sal y azúcar.
Mientras en una olla hervir las patatas y el brócoli, las patatas enteras unos 20 minutos y entonces añadir el brócoli 10 minutos más, haciendo un total de 30 minutos.
En recipiente a parte hervir durante 10 minutos 4 huevos.
En una sartén mediana poner a calentar la mantequilla, añadirle la harina y remover cociendo ésta unos minutos. Añadir la leche poco a poco, la pizca de sal y la nuez moscada, remover hasta que espese.
La salsa de tomate pasarla por el minipimer y volver poner en el recipiente del horno, cortar las patatas en láminas tipo panadera pero más gruesas, añadirle el brócoli, la bechamel y por último unas láminas de queso para gratinar.
Emplatar con el huevo duro abierto por la mitad.

Basado en una receta de Arguiñano.Con variaciones nuestras.
Receta original lleva el queso(Queso Cocina Emmental) incluido en la bechamel pero no teníamos para poder hacerlo.
También añadimos unas patatas y los huevos duros para convertirlo en plato único


26 comentarios:

  1. Me encanta esa capa gratinada tan rica, Arguiñano hace recetas sencillas, luego nosotros le damos nuestro toque de gracia y a triunfar.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas de Arguiñano nos gustan, a veces hacemos las recetas tal cual, pero la mayoría de veces las versionamos.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  2. Un plato muy sano y que entra facilmente por los ojos a los que no les gusta la verdura! No es mi caso porque a mí me encanta pero para que se lo coman en casa mejor así. Una receta perfecta y apetitosa!!
    Un saludete!!
    Sonia
    www mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, así preparado el brócoli es una forma muy agradable de comerlo.
      Besos
      Sara

      Eliminar
  3. La pinta es estupenda y el resultado también.
    Un abrazo
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta variante de la brocoli con patatas, yo siempre la hago solo con el tomate y la bechamel, la próxima vez la haré como tu, besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Pues sin duda que lo haremos, nosotras no somos mucho de brocoli pero así se ve buenísimo. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encanta el brocoli, lo hago mucho en tortilla, me llevo la receta para variar. ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plato que te ha quedado porque además me gusta todo lo que lleva y es un buen aporte de verdura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de comer el brócoli que así queda muy sabroso.
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  8. El brócoli no lo he hecho nunca con bechamel, lo probaré, tiene una pinta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale de lo más sabroso con la bechamel, seguro que si lo haces , repites.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  9. Yo suelo hacer parecida la coliflor, tengo que hacerlo con brocoli para variar. Un beso!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo hemos hecho así con la coliflor y qué buenas quedan las verduras !!
      Un abrazo
      Sara

      Eliminar
  10. Que pintaza debe de estar divino , me ha gustado la combinación de las dos salsas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí queda la receta muy sabrosa con las dos salsas.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  11. MMMUUUUUUUUUUUUU..Que rico este brocoli...
    A mi es una de las verduras que así con la bechamel, me encanta; y ahora es verdad, que hacia un tiempo que no la ponoa; pero creo que me has dado la idea y seguro que un día de estos cae.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, verás que gustosa queda.
      Un beso
      Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF