viernes, 7 de octubre de 2011

ARROZ MELOSO CON MARISCO Y MERLUZA

Para 5 - 6 raciones:

600 grs. de arroz
    1 caja de 400 grs.de ventresca de merluza congelada
     mejillones congelados sin concha
     gambas congeladas peladas
   4 cucharadas de tomate triturado
       medio vaso vino blanco
      medio pimiento verde
     medio pimiento rojo
     media cebolla
1  litro y 3/4 de agua
   media pastilla de caldo de verduras
   media pastilla de caldo de pescado
  Sal
  Colorante
   
1.- Sofreír la cebolla y los pimientos picados finos.
2.- Añadir los mejillones y las gambas.
3.- Incorporar el tomate, salar y azucarar.
4.- Desmenuzar las medias pastillas de caldo. Remover.
5.- Añadir el vino blanco y dejar evaporar.
6.- Poner ahora el arroz y dar unas vueltas.
7.- Echar el agua y la sal y el colorante.
8.- Tapar la cazuela a fuego vivo 3 minutos y luego bajar a fuego medio-bajo 10 minutos más.
9.- Luego destapar y dejar otros 5 minutos.
10.- Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

44 comentarios:

  1. Un plato de arroz muy rico y jugoso.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Cocinera Mileurista:
    Plato que siempre suele gustar en casa, el arroz de cualquier manera siempre es un triunfo.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es un plato muy bueno,el arroz en casa gusta mucho,un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantam este tipo de arroces melosos, incluso algo caldoso.
    Vaya pinta mas rica

    ResponderEliminar
  5. de buen comer y algo más:
    Desde el más simple arroz a la cubana hasta la paella más exquisita, el arroz en casa es uno de los principales protagonistas.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Olga:
    En casa solemos alternas arroces secos con caldosos y melosos.
    De todas las maneras nos gustan.-
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Buen arrocito meloso os habeis marcado, muy rico.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  8. Hola Joan!! Gracias por pasarte por mi blog.
    En cuanto he visto este arrocito caldoso y con marisco, como me gustan a mi, me he quedado en shock jaja.
    Me chiflan los arroces, sobre todo desde que vivo en Valencia, me he ido aficionando poco a poco, aunque aquí no sé por qué no le ponen cebolla (yo siempre se la pongo aunque me riñan jeje).
    La receta es como para coger un cucharón y no parar, de hecho empiezan a apetecer estas cositas, ahora que ya entramos en el otoño, aunque yo soy de arroces todo el año.
    Por cierto, me gusta ese horno tuyo de la cabecera del blog, siempre me han parecido comodísimos los hornos con la bandeja extraíble.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  9. Que buenisimo este arroz,nunca lo he probado con merluza tiene que estar eaquisito un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar arroz. Me gusta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz caldoso, y este tuyo tiene una pinta fantastica...mañana a la cazuela...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Orquídea59:
    Aunque había productos congelados, quedó igualmente muy bueno.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Orni:
    Te pasa como a nosotros, el arroz nos gusta mucho y sí que le ponemos cebolla, nos gusta su sabor.
    Gracias por hacerte seguidora !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. Osú dios mio,que me gusta un arroz bien hecho,no como el mio del otro dia jajajaja que estaba pa pegar carteles (como se suele decir por aqui).Ayer hice otro para resarcirme y madre mia que cambio,eso si que estaba güeno,mi hija dejó un poco ¡¡y me lo comí frío!! que rico que estaba y el vuestro con marisco más aún :) un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  15. Evy:
    Gracias por el cumplido !!!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. María:
    Otra forma de comer la merluza : en el arroz, como ha sido en este caso y con el resto de marisco quedó muy bien.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. La Magia de Sónia:
    Muchas gracias.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. Patricia:
    Quedó un arroz con gran sabor marinero.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. Rocío y José Manuel:
    Con la maña que tenéis para las recetas, seguro que os saldrá buenísimo.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  20. Un plato de arroz tan marinero siempre se agradece.
    Besos pareja y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. El cocinero sexy:
    El arroz es muy agradecido, con pocas cosas que se le pongan , ya suele quedar muy rico.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  22. La Cocinera de Bétulo:
    Gracias por tu comentario.
    En estos días ando un poco descolocada con el blog, pues estoy pasando un resfriado.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de arroz, me encanta. Besossssssss

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el arroz y sobre todo los melosos ,el plato de arroz que nos habéis preparado me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. hola joan y sara, vaya pinta tan rica tiene este arroz. una autentica delicia!!un saludo.

    ResponderEliminar
  26. No se que tienen los arroces que me vuelven loca, me encantan y si están melosos como este vuestro, entonces es que me derrito..
    que pintaza chicos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupendo solo de ver las fotos te da hambre, por lo jugoso que se le ve me encanta besos

    ResponderEliminar
  28. Entra hambre solo con verlo. Tiene una pinta estupenda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Vidifer:
    Muchas gracias, muy amable.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  30. Vicky:
    Con esos ingredientes marineros, quedó muy bueno.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  31. Javier Abadías:
    Gracias por tu comentario !!!
    Un fuerte abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  32. Cuatro Especias:
    Hola Elena,agradecemos tu comentario, la verdad es que salió un arroz muy gustoso.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  33. La Cocina de Adita:
    Nos sirvió de plato único, pues al llevar la merluza y las gambas y mejillones ya era un plato muy completo.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  34. María Alonso:
    Muy amable tu comentario.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  35. Un arroz de los que a mi me gustan, sin tropezones de carne, tiene que estar muy rico, tomo nota.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  36. Que arroz más delicioso chicos!!! os ha quedado de maravilla, nadie podrá resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno, tiene una pinta caldosilla genial!

    ResponderEliminar
  38. desde luego tiene una pinta de meloso, meloso, que dice comemé!

    ResponderEliminar
  39. Uhmnnn¡¡¡¡ Me encanta el arroz y este vuestro tiene una pinta extraordinaria, que jugosito, se me acaba de despertar el hambre, permitirme una pinchadita, gracias muy amables, DELICIOSO¡¡¡
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  40. Concha Signes
    Eva Elena
    lolines
    Vero
    Pedro Sáiz:

    Gracias a todos por la buena aceptación de este arroz.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  41. En la receta no dice en qué momento se añade la merluza. ¿A la vez que los mejillones y las gambas?

    Gracias

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF