lunes, 4 de marzo de 2013

BACALAO CON SAMFAINA

Tiempo de elaboración : 1 hora
 
8 lomos de bacalao
2 calabacines
2 cebolletas
2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
6 tomates rojos
   medio vaso vino blanco
   casi un vaso de agua
   harina
   sal
   aceite
   perejil
   pimienta

Pelar la piel del calabacín en tirar y cortar en dados, junto  con las berenjenas y los pimientos rojo y verde.
Cortar la cebolla en trozos pequeños-
Pelar los tomates y cortarlos en dados.
En olla con 4-5 cucharadas de aceite, sofreír las verduras durante 10 minutos.
Añadir la sal y la pimienta ,el perejil, el agua y el vino y dejar reducir 5 minutos.
Tapar la cazuela y bajar el fuego al medio-bajo y dejar hacer 15 minutos aprox.
En una sartén , freír el bacalao, antes salado y pasado por harina.
Ir introduciéndolo en la olla con las verduras.
Dar un hervor todo junto de 5 minutos y apagar-

20 comentarios:

  1. un plat molt de casa, jo també li posa un ou dur

    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. També posem ou dur si el fem amb patatas.
      Una abraçada
      Joan i Sara

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El bacalao es el pescado preferido de Joan, le gusta así mucho.
      Besos
      Sara

      Eliminar
  3. Que bueno, el bacalao me gusta cocinado de cualquier forma.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ocurre lo mismo que a Joan , le gusta de cualquier forma.
      Un abrazo
      Joan i Sara

      Eliminar
  4. ummmmmmmmm que bueno¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Así lo hago yo siempre, me encanta!!!! como os cuidais guapos!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis favoritos, pero yo la salsa la paso por un pasapurés y queda como cubierto con una crema...igualmente rico y espectacular. El tuyo es mas sencillo y por eso me gusta, me hago vaga con los años!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas verduras ya sea de una manera o otra le dan mucho gusto al bacalao.
      Un beso
      Joan i Sara

      Eliminar
  7. Me encanta este plato, es tan bueno!!! Ya tengo ganas de prepararlo, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los grandes clásicos de nuestra cocina, lo habéis bordado.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, acabamos de ver tu blog , menuda tortilla con esos guisantes negros has preparado.
      Besos
      Sara

      Eliminar
  9. Buena y típica receta de cuaresma hecha con mucho esmero. Muy rica. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, muy amable tu comentario.
      Besos
      Joan i Sara

      Eliminar
  10. Olé y olé, qué plato tan rico, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los platos preferidos de pescado de Joan.
      Besos
      Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF