miércoles, 2 de abril de 2014

LENTEJAS CON ARROZ

Tiempo de elaboración :  1 hora

Para 4 raciones bien completas :

400 grs. lentejas pardinas secas
200 grs. arroz
1 Zanahoria
2 pimientos verdes pequeños
unas rodajas de chorizo.
Agua 2,5 -3 litros
1 pastilla de caldo de verduras.
Un poco de jamón en tiras
2 Hojas de laurel pequeñas
Sal y aceite

Preparación:
En una olla, sofreír la zanahoria, el pimiento verde, el chorizo y el jamón en virutas
más unas hojas de laurel, salar y dejar hacer 5-10 minutos.
Agregar las lentejas y el agua más la pastilla desmenuzada de caldo de verduras.Salar
Cocer a fuego medio 30 minutos.
Luego agregarle el arroz y dejar hacer 20 minutos más.

12 comentarios:

  1. Mmmm me encantan las lentejas con arroz!!! están de vicio y estas vuestras se ven bien ricas.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Sí señor! Un buen plato de lentejas como dios manda! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimo 1 vez en semana tocan legumbres.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  3. y al mezclar lentejas y arroz consumes todos los aminoacidos que el cuerpo necesita
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Chicos que ricoooooooo, mi abuela también las preparaba y ahora mi madre, yo todavía no me he animado a hacerlas en casa, soy una dejada! Besitos pareja!!!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual cualquier día te animas y ya luego no paras de prepararlas.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  5. En casa las comemos mucho con arroz, mi hijo solo las quiere así. Un plato casero y rico.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces las comemos solas y otras con arroz o con patata además de tomarlas en ensalada.
      Un beso
      Sara

      Eliminar
  6. Uuuuuffff que pinta, yo quierooooooo!!
    espérame que voy ya mismo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con choricito casero de mi tierra gallega !!
      Un beso
      Sara

      Eliminar

Print Friendly and PDF